Intento construir una mirada introspectiva a los conceptos de historia, identidad y territorio del Perú apoyándome en elementos paisajistas y arquitectónicos en busca de sus significados y simbolismos a través de la imagen.

 

Luego de estudiar arquitectura me formé de manera autodidacta como fotógrafo. Sitúo mi práctica en lo que se considera el campo expandido de la fotografía y exploro las capacidades del medio fotográfico de ver más allá del registro documental; revelando verdades más amplias sobre nuestra sociedad. Mis primeros proyectos proponían un retrato a las arquitecturas efímeras y anónimas que cobran vida en los desiertos del Perú; trabajos posteriores trataron la idea del territorio, sus representaciones y transformaciones, así como la relación del hombre con su entorno. Ejercicios recientes incorporan la plástica escultórica y la interacción del espectador con la obra – rompiendo la solemnidad de la obra de arte tradicional.

 

Mientras que la arquitectura me entrenó a pensar y razonar, la fotografía me enseñó a intuir y cuestionar; a darme cuenta de que nada es lo que parece. La duda es el único camino que permite avanzar.